Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Para finalizar con este acto el rector Ruz Hernández, realizó la clausura de esta sesión solemne y se procedió a la toma de la fotografía oficial.

Carmen

Presenta informe de actividades

CD DEL CARMEN. En acatamiento a lo que establece el numeral 33, fracción XIX de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), y en atención primordial al compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas, ante la comunidad universitaria y la sociedad, presentó el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, su informe de actividades que da cuenta de las acciones, objetivos, logros y metas alcanzadas por nuestra máxima casa de estudios en el período de mayo del 2017 a marzo del 2018.

Al tener como escenario el Centro Cultural Universitario, la máxima autoridad universitaria realizó la rendición de cuentas ante los integrantes del Consejo Universitario, comunidad universitaria y sociedad en general.

 

Como invitados especiales se contó con la asistencia del Secretario de Educación Lic. Ricardo Medina Farfán en representación del Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de la Comisión de Indicadores del CUMex, Dr. Rafael Campos Enríquez y el Subsecretario C de Gobierno en Carmen, Lic. Carlos Arjona Gutiérrez en representación del Lic. Carlos Miguel Aysa González, Secretario de Gobierno del Estado de Campeche.

Se inició el cuarto informe de actividades, con la presentación de un video alusivo que incluía los logros alcanzados en los últimos 12 meses, correspondientes al periodo rectoral 2017- 2018.

Al rendir su informe el Dr.  José Antonio Ruz Hernández, destacó que, La academia se resume en dos escuelas preparatorias, 8 facultades que ofertan 29 carreras profesionales y 5 posgrados de calidad reconocidos por el Conacyt que representan el 65 por ciento de los 8 que hay en todo el estado.

El 95% de los programas educativos evaluables de nivel licenciatura, cuentan con el nivel 1 de los CIEES y el 85% están acreditados por COPAES. Gracias a estos resultados; en su conjunto, el 100% de estos programas de licenciatura son de calidad avalados cada uno de ellos por ambos organismos o por al menos uno de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un 64% de los 222 maestros que integran la planta docente son Profesores de Tiempo Completo y cuentan con reconocimiento de Perfil Deseable (PRODEP).

En total 104 tienen estudios de doctorado; 37 son miembros distinguidos del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

La UNACAR dejó atrás el peyorativo de Universidad provincial para ocupar estadios de reconocida excelencia entre las 31 mejores calificadas del país, en el CUMex.

Al finalizar la rendición de cuentas, ante toda la comunidad presente, el secretario de Educación Estatal, Lic. Ricardo Medina Farfán, recibió el informe impreso de manos del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; también se le hizo entrega de un ejemplar al Sr. Fernando Millan Castillo, presidente del patronato y a la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Decana del Consejo Universitario.

En sus mensajes el Lic. Ricardo Medina Farfán y el Dr. Rafael Campos Enríquez, felicitaron al rector Ruz Hernández y a toda la comunidad universitaria por todos los logros alcanzados, durante este año en pro de mejorar la educación en el estado de Campeche.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario.

Te puede interesar

Advertisement