Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los pequeños productores del sector de la agroindustria podrán acceder a créditos a través de FIRCO.

Campeche

FIRCO impulsará agroindustrias

CAMPECHE. Pequeños productores del sector de la agroindustria podrán acceder a créditos por hasta 500 mil pesos a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), informó el director general en Campeche, Juan Hernández Ramírez, quien indicó que cuentan con una bolsa de 15 millones de pesos.

Precisó que el productor que decida obtener uno de los fideicomisos, sólo deberá aportar del 5 al 30 por ciento del total del crédito y cubrir requisitos mínimos. Dijo que al momento no se tiene un techo presupuestal, pues para todo el país el recurso disponible es de 285 millones de pesos.

Finalmente, Hernández Ramírez invitó a los productores a participar y en caso de “ser necesario gestionaremos para bajar más recursos y aumentar la capacidad de expedición de financiamientos a favor de los campechanos”.

 

“El único “detalle” que existe respecto a los productores es que tienen que poner de su bolsa del 5 al 30 por ciento del costo total del proyecto, pues hay características de fideicomiso que no tienen los créditos bancarios y de financieras rurales”.

Juan Hernández Ramírez.

Director general de FIRCO.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement