Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

(Agencias)

México

Reduce Huracán Bud su categoría a 3

El Huracán Bud ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, y puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

En su aviso de Ciclón Tropical, el meteoro se ubica a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, se desplaza al noroeste a nueve km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Su diámetro del ojo del huracán es de 37 kilómetros.

A su paso, Bud genera tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Ante ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar

Advertisement