Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

La Secretaría de Protección Civil desplegó personal y maquinaria pesada en las zonas afectadas tras el paso del huracán "Bud".

México

Deja “Bud” 121 familias damnificadas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero desplegó personal y maquinaria pesada en las zonas afectadas por las lluvias y alto oleaje tras el paso del huracán “Bud”, también se entregó a habitantes despensas, cobijas, kits de limpieza y de aseo personal, además de brindarles atención médica.

El reporte señala que hay unas 121 familias damnificadas, por lo que autoridades de Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano habilitaron dos refugios temporales, uno en la comisaría de la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, y otro más en la iglesia de Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.

También se ayuda en la limpieza y desazolve de las viviendas y comercios inundados por el alto oleaje y los escurrimientos pluviales, a causa de las lluvias provocadas por los desprendimientos nubosos del huracán “Bud”.

Las últimas lluvias y alto oleaje generadas por varios sistemas meteorológicos que se han presentado en el Océano Pacífico han provocado afectaciones en municipios costeros del estado de Guerrero, mismos que han sido atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El reciente paso del huracán “Bud” por las costas del Pacífico mexicano, generó lluvias de moderadas a intensas, fuertes rachas de viento y alto oleaje, afectando a 121 viviendas y alrededor de 317 enramadas colocadas sobre la franja de arena.

Dentro del recuento preliminar de afectaciones, están 70 viviendas inundadas en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, donde el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros de altura, otros casos similares se registraron en Playa Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana y Playa Paraíso en Benito Juárez.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuará el registro de alto oleaje y lluvias en todo el estado debido a los desprendimientos nubosos de “Bud”, el cual se prevé pueda debilitarse en las próximas horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement