Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Familiares exigen una pronta respuesta a este problema antes que suceda una desgracia con algún interno.

Seguridad

Reportan problemas en el cereso

CD DEL CARMEN. Un interno quien recibió siete puñaladas el sábado por la mañana, en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, (Cereso) por otro interno identificado como “Rigo”, se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital de esta ciudad.

De acuerdo con datos médicos y de familiares el interno sufrió certeras puñaladas con una tijera en el pulmón derecho que fue la más grave, cuatro más en el abdomen, y dos heridas en los brazos.

El domingo, directivos del Hospital General informaron que mandaron a solicitar una máquina de respiración artificial a Campeche, para conectar a la víctima ya que se encuentra muy delicado de salud.

Los familiares del reo se preguntaron, ¿Cómo es que entran armas al penal sin que la directora no lo sepa o será que ella lo permite?, así mismo denunciaron que a cada rato hay riñas y apuñalados en el Centro de Reinserción Social.

Ayer por la mañana hubo otra riña en el reclusorio y se dijo que se suspenderán las visitas a los reos.

Las madres de familia manifestaron que responsabilizan a las autoridades del Cereso de las represalias que puedan tomar las autoridades contra los internos lastimados, de la misma manera exigieron justicia, y que la directora del Cereso, María Baeza Ramírez, oculta lo que ocurre adentro del penal, donde hay hechos de sangre, alcohol, y droga, sin que ponga un alto estas situaciones.

En el período de Baeza Ramírez se han incrementado en gran porcentaje los índices delictivos.  Con los anteriores directores del C e r e s o, había control del penal, dicen las mamás de internos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA DIRECTORA NO HACE NADA

Se dijo que, desde hace algunos días el control del mando del Cereso lo tiene la PEP, quienes son muy intratables, y el K2 denominado “El Pantera”, que trata como animales a los internos, casos que ya han sido reportados ante la CNDH, pero la autoridad del penal los niega.

Cabe señalar que el día 17 de mayo del año del año en curso, se publicó que un reo fue apuñalado y se exigió la renuncia de la directora del penal, pero no han hecho nada.

Esta situación que se vive al interior del penal, cada vez se está saliendo de control, pues al parecer las autoridades están esperando hasta que pase una desgracia para que se le de un alto a las riñas que cada vez son más frecuentes al interior del penal.

Te puede interesar

Advertisement