Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

Muere el chef Anthony Bourdain

El chef estadunidense Anthony Bourdain quién fue hallado muerto en su habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg, Francia se ahorcó, según confirmó la Fiscalía de la ciudad de Colmar.

El fiscal Christian de Rocquigny du Fayel se limitó a informar del suicidio por ahorcamiento del también presentador de televisión, en el hotel Le Chambard, en la región de Alsacia, “sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”

Bourdain, de 61 años, que alcanzó la fama en el programa culinario Parts Unknown, se encontraba en Francia trabajando en un programa sobre Estrasburgo y fue hallado muerto en su habitación por el chef francés Eric Ripert.

En un tuit del 3 de junio, Bourdain comparió un video donde se le ve junto a parte de la producción de su programa, entre ellos la actriz y directora italiana Asia Argento, con quien mantuvo una relación desde 2016.

El estadunidense había visitado recientemente Asturias, donde rodó un episodio el cocinero español José Andrés, amigo suyo.

La relación que Anthony Bourdain tenía con México iba más allá de ser un punto más en el recorrido televisivo que hacía en sus programas como Parts Unknown o No reservations.

Es el país que le dio a uno de sus mejores sous chefs y el que le hizo reconocer que los nachos no son verdadera comida mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bourdain defendió en más de una ocasión el trabajo de los mexicanos en las cocinas de los restaurantes estadunidenses, reclamó a sus compatriotas el desastre que han causado en México por su demanda de drogas y señaló lo compleja que puede ser la cocina mexicana, en especial la oaxaqueña.

Bourdain defendió en más de una ocasión el trabajo de los mexicanos en las cocinas de los restaurantes estadunidenses.

Te puede interesar

Advertisement