Carmen se queda sin energía

198
La torre quedó ladeada y dentro del mar.

CD. DEL CARMEN. Ayer por la tarde, la caída de una torre gigante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis postes, originó que Ciudad del Carmen, con sus más de 230 mil habitantes se quedara sin energía eléctrica.

Fuertes vientos tiraron la torre alta de la CFE en el kilómetro 32 de la carretera Carmen-Puerto Real. Quedó ladeada y entre el mar. Fueron las bases las que se quebraron y derribaron el armatoste.

Los comercios fueron abarrotados de gente que compraba focos de mano, pilas y velas para alumbrarse en el transcurso de la noche del viernes.

Los más afectados fueron las clínicas y hospitales de la localidad, con serios perjuicios para los enfermos; la CFE mandó a poner una planta de emergencia para dar energía a los hospitales.

Así como también los centros comerciales y las empresas de las localidades que dicen tener pérdidas de miles de pesos pues tuvieron que cerrar.

Uno de los seis postes de luz que fueron tumbados.

Ya por la tarde-noche, llegaron cuadrillas a la carretera, para comenzar las reparaciones. Hasta el corte de edición se estimaba que se llevarían más de 4 horas las reparaciones por lo que Carmen podría haber recuperado la energía eléctrica a la 01:00 horas.

La CFE a través de su super intendente de la zona Carmen, Erick Martínez Güemes, no ha dado una postura al respecto, su personal sólo mencionaba que estaban en tareas de rehabilitación de la red eléctrica.

El desabasto de agua potable también se resentirá en las próximas horas, al no haber energía para las bombas.

Fue inmovilizado el tráfico vehicular del paso a Isla Aguada.

La base de la torre está prácticamente flotando pues debajo no se sostiene con nada.

EL ANTECEDENTE

El mal estado de las bases de esta y otras torres fueron señalados puntualmente por CAMPECHE HOY hace un par de meses.

Y es que desde 2013, las bases están literalmente flotando y peligrosamente cerca del mar.

Asimismo, nuestro director editorial Enrique Pastor Cruz Carranza señalaba en esa fecha que esa misma torre de alta tensión tendría consecuencia y podría caer por el mal tiempo y nadie hizo nada. Hoy la ciudadanía carmelita lo sufre.

“ Esta es la torre de alta tensión de la CFE en el kilómetro 31 y medio en Ciudad del Carmen ¿Me pregunto a quién puede interesarle evitar las consecuencias si se llega a caer con el Fuerte Frente?”, publicaba en su cuenta de Facebook el periodista.

De la misma forma, a nuestra cuenta llegó la información de un ciudadano carmelita que reportaba que hace unos días hicieron un recorte de personal en la CFE y que ahora, echan de menos la falta de personal.

“Curiosamente ahora que CFE se volvió una “flamante compañía de nivel mundial particular” ha bajado el número de empleados. Ayer hice una llamada de emergencia y me pidieron paciencia, pues sólo cuentan con dos cuadrillas de dos hombres cada una; atendiendo emergencias, para una población de más de 200 000 habitantes”.

Desde 2013, el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza señaló el mal estado de la torre que cayó este 8 de junio.