Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

De los cuatro asegurados uno es campechano y los otros tres de otros Estados.

Seguridad

Robo con violencia termina en balacera

CAMPECHE. Un robo con violencia al interior de una sucursal bancaria generó un operativo para la localización de los involucrados, tras dos intercambios de disparos, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro sujetos, tras los enfrentamientos un agente y un ladrón resultó lesionado, de igual manera se recuperaron dos vehículos e igual número de armas de fuego.

Alrededor de las 11:00 horas, cuatro sujetos entraron a la sucursal del banco Santander ubicada en la avenida Patricio Trueba entre Colosio y calle seis de la colonia San Rafael.

Mientras que otros dos sujetos se encontraban en interior de un automóvil Nissan, Versa con matrícula de circulación UUC-545-B del Estado de Quintana Roo.

Los sujetos huyeron al cometer el robo y a través de las cámaras de video vigilancia fueron ubicados.

En el interior del banco los sujetos despojaron de efectivo a una mujer y tras cometer el atraco los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

El robo se reportó al número de emergencia y a través de las cámaras de video vigilancia se ubicó el automóvil Versa en la calle 12 de Samulá entre nueve y avenida Agustín Melgar.

Al ser acorralados los ladrones, del automóvil descendieron tres sujetos quienes intercambiaron disparos con los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El reporte del robo generó un operativo para la localización de los involucrados.

Dos sujetos se escondieron en el local antojitos “Mary”, mientras que otro se metió a la tienda de materiales para construcción Oreza.

En este punto los vecinos comentaron que hubo intercambio de dispararos pues los elementos de la PEP hicieron dos ocasiones y en igual número de veces los ladrones.

En el intercambio de disparos un sujeto resultó con una lesión en el abdomen quien fue asegurado dentro de la tienda de materiales para construcción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera se aseguró a uno de los dos sujetos que se encontraba en el interior de la fonda.

El herido fue llevado al Hospital General de Especialidades para su atención médica, mientras que a su compañero se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los asaltantes apodado “El Negro” fue herido de bala durante la detención.

En este punto un sujeto más huyó con el dinero y otro a bordo de una motocicleta Itálika que se robó.

En la colonia Miguel Hidalgo se ubicó a otro sujeto quien le disparó a un agente de la PEP que entró a revisar a un predio ubicado en el andador Adolfo Ruiz Cortines por calle Honestidad.

El agente recibió el impacto de bala en la pierna derecha y al realizar el disparo, el sujeto estuvo a punto de darle a una mujer que se encontraba en la vivienda.

Los elementos de la PEP lograron asegurar en el andador Almedra por calle Vicente Guerrero al sujeto que disparó y se recuperó la motocicleta robada.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos confirmó el aseguramiento de las cuatro personas entre ellos una mujer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera confirmó que hubo intercambios de disparos en la colonia Samulá donde se aseguró el automóvil Versa, además de las dos personas entre ellos uno que resultó lesionado y que luego fue operado en el Hospital General de Especialidades.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que el sujeto tiene 36 años, le apodan “El Negro” y es originario de Playa del Carmen, Quintana Roo.

También mencionó que en la colonia Miguel Hidalgo hubo otro intercambio de disparos donde se salió herido un agente de la PEP, en este punto refirió que se aseguró a otro sujeto y se recuperó la motocicleta robada.

Herrera Campos manifestó que se aseguraron dos armas de fuego que serán analizadas para determinar si están relacionada con los disparos realizados a los agentes.

En el caso de la identidad de los cuatro asegurados será revisada para saber si están involucrados en algún ilícito en la entidad o en otros Estados del país.

Herrera Campos dio a conocer el aseguramiento de 4 personas, entre ellas una mujer, por el robo ocurrido a una cuentahabiente en las inmediaciones del Banco Santander.

Durante el operativo se aseguró a otras dos personas que quedaron a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados.

Por lo que respecta a la víctima levantó su denuncia ante el Ministerio Público quien integra una Carpeta de Investigación por robo con violencia más lo que resulte.

Trascendió que el sujeto que huyó con el dinero pidió un aventón al chofer de un camión de volteo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement