Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

A pesar de los hechos, el candidato goza de inmunidad en su partido.

Campeche

Piden que cumpla y renuncie

CAMPECHE. Luego de que el Director del Centro de Estudios de Ciencias  Forenses de la Ciudad de México, confirmara que sí es la voz de Eliseo Fernández  Montufar, candidato a la alcaldía  de Campeche por el PAN,  legisladores  opinaron que debe renunciar al cargo y dejarlo para otros.

Y es que, una vez que se identificó la voz y que no hubo ningún truco de edición en los audios filtrados, donde se develan las intenciones del panista de saquear el ayuntamiento y venderlo al mejor postor, los diversos políticos y candidatos levantan la mano para que se tome cartas en el asunto.

Además de que, días después de que salieran a la luz los audio-escándalos, Eliseo Fernández Montufar mencionó que no era su voz y que si descubrieran lo contrario, dejaría la candidatura.

Francisco Portela Chaparro, candidato a la presidencia municipal de Campeche, por el Partido Liberal Campechano, señaló que Eliseo no va a renunciar, porque lo conoce bien, y lo tildó de cobarde.

“A Eliseo Montufar se le comprobó que sus audios escándalos son legítimos, pero contrario a lo que ofreció, no va a renunciar porque es un cobarde”.

El candidato por el PLC, Portela Chaparro lo acusó de “cobarde”.

Asimismo, señaló que debe ser investigado por la FEPADE, ya que es un peligro para la ciudadanía, al incitar a la violencia por pretender violentar las elecciones del próximo primero de julio.

Por su parte, la candidata a la alcaldía por el PT, Ana María López Hernández, mencionó que ahora, gracias al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pueden constatar lo que ya se sabía, que era la voz de Eliseo, por lo que pide que cumpla su palabra y abandone las elecciones porque no puede faltarle el respeto así a los campechanos.

“Por dignidad, renuncie (Eliseo Fernández Montufar) porque no puede tener doble cara, ni seguir engañando a la ciudadanía campechana. Salió de su propia boca que si le llegaban a comprobar que era su voz que él renunciaba, pues hoy esperamos que cumpla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma forma, señaló que el panista está traicionando a su propio partido al pedir el voto para él y Andrés Manuel López Obrador.

“Qué puedes esperar de Montufar que está traicionando a su propio candidato presidencial, pidiendo el voto por nuestro candidato (AMLO), le damos las gracias, pero deja a una persona con doble moral, que no tiene calidad moral para acercarse a las familias campechanas”.

Alejandro Brown Gantús, candidato por el PRD, mencionó que Montufar debe tener dignidad y renunciar.

“Se confirma lo que ya sabíamos, por lo que consideramos que debe hacer valer su palabra y renunciar a la candidatura como lo declaró anteriormente. Si tiene un poco de dignidad, que lo haga”.

También pidió a las autoridades, que en paralelo, deben tomar el estudio realizado y evaluarlo para tomarlo en consideración y actuar.

“En estos audios lo que se escucha es un delito, tras otro delito, tras otro delito, que se planea cometer a todos los campechanos”.

Marina Sánchez Rodríguez, diputada del PRI, expresó en el tema, que hay deshonestidad por parte del candidato a la alcaldía municipal  del  PAN, que se debe seguir el cauce legal de investigación, que pretende hacer si es que llega a la alcaldía, hacer negocios  con el dinero del pueblo, mejor que renuncie.

Advertisement. Scroll to continue reading.

María del Carmen Pérez del PRD dijo que no hay respeto por la elecciones, que sean la autoridades la que investiguen  y decidan.

La candidata por el PT, Ana María López agradeció que Montufar pida el voto por AMLO.

Por su parte, los panistas como Silverio Cruz Quevedo,  señalaron que el primero de julio se verá  si hay castigo  de voto   por parte de la ciudadanía, y habrá que comprobar de lo que dicen los empresarios.

Mientras que Asunción Caballero  May, indicó que si hay alguna denuncia  respecto al video escándalo, que lo hagan   quienes  se sientan afectados.

Te puede interesar

Advertisement