Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Venezolana abandona a hija por no tener cómo mantenerla

Una bebé venezolana, de sólo cuatro días de nacida fue abandonada en la vía pública en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, poniendo en evidencia una vez más la crisis que vive el país sudamericano, azotado por manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que le reclaman la falta de comida y medicinas, entre otros servicios.

La pequeña, de nombre Ángela, estaba envuelta en una manta, en la que se encontraba una nota que decía: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales trasladaron a la recién nacida a una clínica donde después de ser valorada se determinó que goza de buena salud.

Según el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera, este es el primer caso conocido en donde un venezolano abandona a un niño en un lugar público de Colombia.

La menor será puesta a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, una organización estatal que se encarga de proteger a los menores y conseguirles un nuevo hogar.

Según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, casi un millón de venezolanos residen en ese país tanto de forma legal como ilegal, estos últimos, son los que han huido en los últimos meses por la falta de oportunidades en el país vecino.

Con información de Milenio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement