Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La SSA y la COPRISCAM ratificaron a la UAC como “Espacio libre de humo de Tabaco” al hacer entrega de 37 placas de acreditación.

Campeche

Celebran el “Día mundial sin tabaco”

CAMPECHE. Durante la ceremonia oficial del “Día Mundial sin Tabaco”, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), ratificó a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) como “Espacio libre de humo de Tabaco” al hacer entrega de 37 placas de acreditación.

Al encabezar esta conmemoración, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, informó que la atención de las enfermedades atribuibles al tabaquismo representa un costo anual al país de más de 75 mil millones de pesos.

Por esta razón, exhortó a la ciudadanía evitar el consumo del cigarro y exposición a su humo, que trae consecuencias devastadoras para la salud; destacó que se refuerza el trabajo preventivo, tratamiento y control de tabaco a través del CECA, y que es de vital importancia trabajar en equipo entre las diversas instituciones en pro de la salud de los campechanos.

En el evento se entregaron reconocimientos a ciudadanos que lograron concluir satisfactoriamente su tratamiento para dejar de fumar en la clínica de tabaquismo del ISSSTE “Dr. Patricio Trueba de Regil”, así como la develación de la placa que acredita al Teatro “Joaquín Lanz” de la UAC como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Por otra parte, se realizó de manera simbólica la destrucción de unidades de cigarro decomisados por la Copriscam desde el mes de junio del 2017 a mayo del 2018, que en total suma la cantidad de cinco mil 540 unidades y que son producto de 93 visitas realizadas de verificación sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement