Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Los alumnos participarán del 3 al 16 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, futbol, taekwondo y voleibol.

Campeche

Abandera a la delegación deportiva

CAMPECHE. En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, tomó protesta y abanderó esta mañana a la delegación de alumnos de nivel básico que este domingo viajará a Nayarit para representar al estado de Campeche en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Condeba) 2017-2018.

La delegación de Campeche está conformada por más de 250 campechanos entre estudiantes de primaria y secundaria, entrenadores, personal de apoyo técnico y delegados que estarán participando del 3 al 16 de junio en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, futbol, taekwondo y voleibol.

Durante su discurso, Aysa González señaló que todos deben creer en el talento de los deportistas campechanos y sobre todo en la capacidad que tienen los niños y jóvenes para competir frente a cualquier contrincante.

Luego de hacer entrega de maletas que contenían uniformes deportivos, mochila de mano y gorra, expresó su confianza en que los estudiantes convertirán su preparación en victoria.

“Queremos que sean campeones en sus disciplinas deportivas, para que mañana sean campeones en la vida. Tenemos que lograr generaciones completas de campechanos exitosos, generaciones como la de ustedes que son competitivas y talentosas”, resaltó desde la unidad deportiva “20 de noviembre”.

Por último, aseguró que Campeche es y será un estado ganador, ya que tiene claro que el deporte es parte esencial para la sociedad, pues ayuda a tener una vida sana y entretenida.

Previamente, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, detalló que la selección de la delegación inició a finales del año pasado con la fase intramuros donde participaron once mil 700 estudiantes; posteriormente, cuatro mil atletas avanzaron a la etapa de zona escolar; de ahí, dos mil estudiantes continuaron a la municipal, y por último, 837 educandos compitieron en la estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención, exhortó a los competidores a poner en alto el nombre de Campeche, buscar los mejores lugares y disfrutar de esta gran experiencia donde conocerán a estudiantes de todo el país, pues el gobernador Alejandro Moreno los está apoyando para que durante los días de competencias tengan lo necesario y representen con orgullo al estado.

Te puede interesar

Advertisement