Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Salvador Faría González se habría reunido con Ortega Bernés antes de las elecciones.

Campeche

Se desvelan “puruxistas” en las elecciones

CAMPECHE. Diversos partidos políticos han señalado que existe un “selecto” grupo de candidatos colocados por el ex Gobernador, Fernando Ortega Bernés. Diversos nombres se han barajeado, y siguen engrosando el mazo de cartas, exponiéndose ante la opinión del electorado.

Los primeros en señalar esta situación han sido los perredistas Luis Medina Peralta y Luis García Hernández, quienes visitaron, en diversas ocasiones  las instalaciones del periódico CAMPECHE HOY y expusieron el plan que está fraguando Fernando Ortega desde Paraguay, utilizando a su eterno delfín, Ramón Ochoa Peña y una desvirtuada imagen de Morena, y así quedarse con Ciudad del Carmen.

Gravita en el ambiente político de Morena Campeche, que ante el abandono de su líder moral, Layda Elena Sansores San Román, quien busca ser alcaldesa en Álvaro Obregón en la Ciudad de México, y después de colocar a Aníbal Ostoa, Arturo Moo y como aspirante a presidente municipal, Manuel Zavala, quien se ha quedado con el timón a control remoto, desde Paraguay, aprovechando su inmunidad diplomática, es el embajador Fernando Ortega Bernés, quien quiere repetir las maniobras perversas que operó durante la jornada electoral del estado.

Sin embargo, Ramón Ochoa no es el único caballero “puruxista” que mete mano en estas elecciones. Los tentáculos del ex mandatario, exiliado al país sudamericano, son diversos.

Un ex panista, con más de 20 años de militancia en el albiazul, este año tiró la camiseta, al haber sufrido en carne propia, el mecanismo turbio que se estaba gestando dentro del PAN. Francisco Portela Chaparro, ahora en las filas del recién creado Partido Liberal Campechano declaraba, y convergía con los perredistas, que el candidato a la alcaldía de Campeche por el PAN, Eliseo Fernández Montufar está haciendo puntos para impulsar a Morena a la Presidencia, como favor expedito a Ortega Bernés. Esto se refuerza con la aparición de varias bardas que han sido pintadas por parte del personal de Fernández Montufar, en diversos puntos de la ciudad de Campeche donde la fórmula se ve Eliseo y AMLO, traicionando someramente al candidato de su partido, Ricardo Anaya.

Sin embargo, en estos días, un nuevo eslabón se suma a la cadena puruxista, y es Salvador Farías González, quien siendo presidente municipal de Candelaria, vuelve a la contienda para permanecer tres años más.

Es así que se menciona por los pasillos del ayuntamiento candelarense que Farías González ha besado la mano de Ortega Bernés, y este, le ha signado la bendición para apoyarlo en estas elecciones y colocarlo como punto medular del grupo puruxista en el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Portela Chaparro, en una rueda de prensa, adelantó que Farías González, no sólo está pidiendo votos para él, utilizando el emblema del PAN, sino que también lo hace, pidiendo que voten por López Obrador, similar treta a la que hace Eliseo en Campeche.

Y adelanta, que es cuestión de tiempo para que estos dos (Eliseo y Farías) den la estocada a sus partidos y se entreguen al partido del tabasqueño, pues asegura que ambos han tenido acercamientos con los representantes en el estado de Andrés Manuel López Obrador. Señala que una clave es que ambos han dejado de acompañar a los candidatos a las diputaciones federales y senadurías por sus partidos, pues preparan la traición final.

Te puede interesar

Advertisement