CAMPECHE. De 300 a 400 morosos a punto de perder viviendas que se encuentran en montos de adeudamientos y no la pueda solventar total, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), que de un aproximado de 100 de casos de morosidad que se tienen se está llevando una reestructuración de un 60 por ciento .
Indicó que se busca que los beneficiarios que no cumplen con el sistema de pagos dejan fuera a otras personas que sí requieren una casa, por lo que se busca colocar esas viviendas que no se viven para las personas que realmente las necesiten.
Señaló que a través de programas de recuperación de casas con el Infonavit, hoy en día, se está trabajando en darle forma al convenio entre ambas instituciones para definir los lineamientos de las personas que se encuentran ya como morosos.
El Infonavit actualmente tiene una demanda potencial en el estado de 56,011 trabajadores, de los cuales ya califican para obtener un crédito 34,961 y de estos, 22,919 son trabajadores de menores ingresos a los que se les ha dado la oportunidad de obtener una vivienda.
Mencionó que se han otorgado a la presente fecha, 112 créditos hipotecarios lo cual representa una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo anterior beneficiando a más de 400 habitantes y generado o conservando más de 1, 000 empleos directos o indirectos.
Indicó que en caso de medidas en beneficio de los deudos de las personas fallecidas, ya que se devolverá de manera inmediata el saldo de la subcuenta de vivienda sin necesidad de ir a un juicio, invito a los familiares de los derechohabientes fallecidos que se encuentren en esta situación, a que se acerquen al Infonavit para resolver lo más pronto posible la devolución de esos recursos.