Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mencionan que en lo que va del año, sólo tres denuncias por hostigamiento.

Campeche

Con el menor índice en acoso sexual

CAMPECHE. El acoso y hostigamiento sexual se han convertido en prácticas que se han “normalizado” entre las personas y que poco se denuncian por temor a perder el empleo, crear conflictos entre la familia, tener problemas en la escuela o incluso por miedo a que las agresiones puedan subir de tono y se conviertan en una violación.

Durante los primeros cuatro meses, en el país se iniciaron 738 averiguaciones por acoso sexual, cifra que supera en 60% a la del mismo periodo de 2017, con 463 casos. Lo que representa que en lo que va del año se han presentado tres denuncias por hostigamiento. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que Campeche se encuentra entre las entidades con menos denuncias por ese delito.

Las entidades en donde se han presentado más denuncias son el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Coahuila.

De acuerdo con las cifras del SNSP, en nueve estados las autoridades reportan cero denuncias por el delito de acoso sexual: Chihuahua, Zacatecas, Yucatán, Tabasco; Colima, Campeche, Baja California y Aguascalientes.

Te puede interesar

Advertisement