Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El meteorólogo de la Seproci, Hugo Villa Obregón, estuvo presente en la mesa.

Campeche

Campeche en Reunión Nacional de Protección Civil

GUERRERO. Campeche compartió conocimientos y experiencias con otros estados de la República sobre política de prevención y salvaguarda de la integridad física de las personas ante fenómenos naturales, en la reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones 2018.

En este marco, la Secretaría de Protección Civil del estado subrayó que es necesario reforzar las acciones y continuar con el fomento de una cultura de preparación y prevención que le permita a la ciudadanía conocer el cuidado y cómo actuar en caso de emergencias

Asimismo, en el encuentro, celebrado en el estado de Guerrero, se informó que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que impacten al país un total de 42 fenómenos meteorológicos, de los cuales 15 serán tormentas tropicales, 8 huracanes categorías 1 y 2, y 9 huracanes categorías 3, 4 y 5.

También se sostuvo que dicha estimación supera con cuatro fenómenos la media histórica de esta temporada, además de precisar que en cuanto al ingreso de los fenómenos hacia tierra mexicana, 14 de estos lo harán por el Océano Atlántico y el resto por el Océano Pacífico.

Te puede interesar

Advertisement