Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La finalidad del programa es que las madres de familia continúen con sus estudios: Medina Farfán.

Campeche

Abre convocatorias de becas para madres solteras

CAMPECHE. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió su convocatoria de becas a madres jefas de familia, con la finalidad de que continúen con sus estudios.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, precisó que el Conacyt les ofrece facilidades para que terminen sus estudios académicos, se independicen económicamente e ingresen al mercado laboral.

Explicó que a través de una nueva modalidad de becas, las jóvenes podrán continuar con sus estudios en los niveles medio superior y superior, para que se profesionalicen, accedan al empleo y mejoren la calidad de vida de sus familias.

Medina Farfán señaló que las jóvenes interesadas deben comprobar que cursan los estudios de preparatoria o licenciatura, ser jefa de familia y madre soltera, estar inscritas en modalidades educativas presenciales, escolarizadas o de tiempo completo. Durante el periodo de vigencia, la becaria y sus hijos contarán con el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

“Es una convocatoria federal del CONACYT y la solicitud o propuesta deberá realizarse a través de la institución educativa donde la aspirante se encuentre realizando sus estudios”

Ricardo Medina Farfán

Secretario de Educación

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement