Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se reunió con el nuevo delegado de la Secretaría de Economía, Gonzalo Hernández; y con el coordinador general de Delegaciones, Jorge Cantú.

Campeche

Gobernador impulsa la agroindustria

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cantú Valderrama y el nuevo delegado de la dependencia, Gonzalo Hernández Pérez, para evaluar los programas que se llevan a cabo de fomento a la productividad y competitividad en el estado. Estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

Más tarde, realizó otra reunión de trabajo con el titular de la Secretaría De Desarrollo Rural Campeche, Armando Toledo, con el Delegado de la SAGARPA, Pedro Armentía, y con integrantes de la empresa UUMBAL para seguir fortaleciendo la agroindustria en Campeche.

En la segunda reunión de trabajo se reunió con integrantes de la empresa UUMBAL.

UUMBAL es una empresa dedicada al desarrollo de plantaciones comerciales de pino tropical y palma africana en el sur de México, con la finalidad de promover el progreso del campo mexicano y producir eficientemente materias primas de la más alta calidad, con tecnología innovadora, al mismo tiempo que protege y preserva el medio ambiente.

Y es que la siembra y cultivo de la palma de aceite, es una alternativa que genera empleos e ingresos a cientos de campesinos del estado de Campeche.

“Se ha incrementado el cultivo de palma año con año en Campeche ósea no ha parado, se están haciendo vivero por el orden de los seis, siete mil hectáreas adicionales a las que se van a hacer al sector social que estamos hablando entre seis y siete mil hectáreas”, detalló Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural en Campeche.

 

Te puede interesar

Advertisement