Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pablo Gutiérrez Lazarus planea desde la Comuna sus mañas durante el día de la elección.

Carmen

Usan a empleados de la Comuna como espías electorales

CD DEL CARMEN. Al tradicional estilo de trampas y engaños de las viejas campañas electorales, el actual edil y candidato para la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Gutiérrez Lazarus, en su afán de poder y asegurar el triunfo sin importarle la ley, el día de ayer mandó a personal del Ayuntamiento a los cursos de capacitación, de Observadores Electorales como infiltrados.

Lo anterior fue asegurado por los mismos trabajadores del Ayuntamiento, quienes por razones evidentes decidieron mantenerse en el anonimato. Informaron que los tres empleados, quienes en horario laboral fueron mandados originalmente por Marta Elva Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano, quien a su vez fue ordenada por el candidato blanquiazul.

“A nosotros nos dijo la directora de Desarrollo Urbano, que nosotros debíamos ir a los cursos como observadores electorales como infiltrados, la verdad no sabemos bien porque razón pero ha de haber un trasfondo”, comentaron.

Según el personal del Ayuntamiento, quien fue la encargada de llevar a estas tres personas fue la “asistente” de Velázquez López, quien les explicó lo que debían decir y que tenían que hacer. Cabe destacar que estas capacitaciones las está organizando la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual pueden participar todos los ciudadanos.

“Nos dijo que si nos preguntaran, que nosotros no trabajamos en el ayuntamiento, y que fuimos a preguntar y a tomar los cursos como cualquier otra persona, que somos como cualquier gente común que quiere participar”, indicaron.

Los trabajadores señalaron que prácticamente se encuentran obligados a realizar estas  actividades, que van en contra de la ley, por miedo a que cualquiera de ellos pierda su trabajo, además que les dijeron que deben continuar con el trabajo de proselitismo durante el ejercicio electoral.

Finalmente dijeron además que cada uno de ellos debía de llevar dos copias de sus credenciales de elector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement