Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Eliseo Fernández Montúfar.

Campeche

Nula actividad legislativa de Eliseo

CAMPECHE. El ahora candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Campeche, sigue siendo diputado plurinominal por su partido, por lo que sigue cobrando al no pedir licencia para contender en estas elecciones.

Sigue cobrando su dieta mensual de más de 54 mil pesos y demás aportaciones que suman más de 1 millón de pesos al año.

Es por todos los diputados del Congreso, que el más faltista y el que menos trabajo legislativo ha hecho, ha sido Eliseo Fernández Montufar.

EL MÁS FALTISTA

El representante del II Distrito local, ha faltado a un total de 27 sesiones, de las cuales 11 son ordinaria, nueve extraordinarias, cuatro solemnes y tres previas; sin sumar, que a las comparecencias con motivo del Primer Informe de Gobierno y del Segundo Informe, no asistió, y solo acudió a la comparecencia conjunta de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, y eso, porque preside la Comisión de Seguridad del Congreso.

De la misma forma, no se presentó a ningún evento del Congreso, así como tampoco a las reuniones de trabajo ni comparecencias, lo que deja en evidencia que su trabajo como legislador es nulo. Y ante estas faltas, Fernández Montufar se escuda diciendo que “anda trabajando en su distrito”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

SIGUE COBRANDO COMO DIPUTADO

Fernández Montufar, no solicitó licencia, sólo un permiso temporal del 29 de abril al 2 de julio, por lo que además de no realizar su trabajo legislativo, pide permiso para hacer su campaña, cobrando como diputado.

Según datos proporcionados al Grupo Cantón por el Congreso del estado de Campeche refieren que el “super diputado” (como los demás legisladores), recibe una dieta mensual de $54, 809.00; seguido de una aportación mensual de $6,500.00.

Un aguinaldo de $ 82,213.00 y un seguro de gastos médicos que puede ir de 8 mil hasta 45 mil pesos. Otros 20 mil pesos para ayudas sociales, 2 mil pesos de gasolina y viáticos, aunque solo para algunos.

Te puede interesar

Advertisement