Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Se realizarán operativos al sur del estado, para prevenir la tala ilegal.

Campeche

Refuerza acciones en materia ambiental

CAMPECHE. Al terminar con el proceso de cambio de recepción como nuevo delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Luis Enrique Mena Calderón realizó una reunión de sector en el órgano federal y reforzar acciones en materia de protección y conservación al ambiente.

“Ya tomando las riendas en esta delegación se hizo la reunión de sector abordando puntos relevantes que involucran temas de la CONAGUA, de la CONAFOR, de la propia PROFEPA, de las áreas naturales protegidas”, explicó Mena Calderón.

La reunión contó con la participación de las áreas de Impacto Ambiental, Unidad Forestal y Restauración de Suelos, Vida Silvestre, Zona Federal Marítimo Terrestre, así como la PROFEPA, los directores de las ANP, CONAGUA y CONAFOR.

Reiteró, la importancia de seguimiento de acciones para prevenir la tala ilegal en puntos rojos identificados al sur del estado: Calakmul, Escárcega, Candelaria y el poblado de Iturbide en Hopelchén; “estamos próximos a continuar operativos en esa zona”, sentenció.

También, el delegado de la SEMARNAT indicó que durante la actual temporada de sequía se mantiene vigilancia coordinada con otros órganos federales en zonas de áreas naturales protegidas, “estamos también muy atentos sobre todo en la vigilancia y cualquier novedad se reporta a este órgano central que seríamos la cabeza del sector. Si son cuestiones de vigilancia o de inspección, inmediatamente lo turnamos a PROFEPA para el deslinde de responsabilidades incluyendo posibles delitos ambientales y turnaríamos a la PGR, en fin estamos todos muy atentos y trabajando en equipo”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement