Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El Consejo fue celebrado en la sala de juntas de la PPNNA y que fue encabezado por la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno.

Campeche

Instalan Consejo Técnico de Evaluación de Familia de Acogida

CAMPECHE. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, procedió a la instalación del Consejo Técnico de Evaluación de Familias de Acogida, celebrado en la sala de juntas de la Procuraduría de Protección de niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y que fue encabezado por la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno.

Este Consejo Técnico definirá el contenido del curso de capacitación al que alude el artículo 6 del Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como requisito para el otorgamiento de la certificación de los solicitantes para constituirse como Familia de Acogida, que contendrá aspectos psicosociales, administrativos y jurídicos del cuidado, protección, crianza positiva y promoción del bienestar social de las niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a los Lineamientos para la Integración del Consejo Técnico de Evaluación que resolverá respecto de la emisión de la Certificación a Familias de Acogida publicados en el Periódico Oficial del Estado el 27 de abril del año en curso, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes emitirá las certificaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el Programa de Acogimiento Familiar es una medida de protección de cuidado alternativo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran sin cuidado parental o en situación de riesgo, convirtiéndose en un lugar seguro que les brinda protección y cuidado, garantizando su derecho a vivir en familia.

 

Te puede interesar

Advertisement