CAMPECHE. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, procedió a la instalación del Consejo Técnico de Evaluación de Familias de Acogida, celebrado en la sala de juntas de la Procuraduría de Protección de niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y que fue encabezado por la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno.
Este Consejo Técnico definirá el contenido del curso de capacitación al que alude el artículo 6 del Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como requisito para el otorgamiento de la certificación de los solicitantes para constituirse como Familia de Acogida, que contendrá aspectos psicosociales, administrativos y jurídicos del cuidado, protección, crianza positiva y promoción del bienestar social de las niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo a los Lineamientos para la Integración del Consejo Técnico de Evaluación que resolverá respecto de la emisión de la Certificación a Familias de Acogida publicados en el Periódico Oficial del Estado el 27 de abril del año en curso, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes emitirá las certificaciones correspondientes.
Cabe mencionar que el Programa de Acogimiento Familiar es una medida de protección de cuidado alternativo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran sin cuidado parental o en situación de riesgo, convirtiéndose en un lugar seguro que les brinda protección y cuidado, garantizando su derecho a vivir en familia.