Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Ramón Ochoa Peña y Fernando Ortega Bernés, cómplices en el sexenio anterior.

Campeche

Ramón Ochoa: Historia de fraude y traición

Un personaje gris y siempre bajo la sombra de su padre Ramón Ochoa Franco, arribaría a la Isla del Carmen desde la frontera norte, concretamente en Tijuana, en completa fuga al ser involucrado en actividades ilícitas y temiendo estar en la mira del narcotráfico para ajustes de cuentas. Ya en Carmen la suerte o quizás los reacomodos clásicos entre la delincuencia organizada lo integran a la empresa camaronera en jauja, siendo empleado por el inversionista norteamericano Al J. Rupper, quien había fundado la compañía exportadora de crustáceo BOOTH FISHERIES, ubicado en los terrenos que hoy ocupan el Mercado “Alonzo Felipe de Andrade”.

Él y su padre realizaron actos de deslealtad con el empresario norteamericano al practicar el denominado “wateo”, compra de camarón directamente en los barcos para comercializarlo fraudulentamente (equivalente a lo que hoy es el guachicoleo de gasolina en los ductos de PEMEX). Las especulaciones de que algunos embarques de exportación sirvieron como parapeto para tráfico de estupefacientes se convirtió en una Leyenda Urbana, que se fortalecía por las exorbitantes ganancias que cada embarco a Brownsville dejaba por tierra y hasta por aire.

EMPRESARIO DEL FRUDE Y ABUSO

A la caída de la industria pesquera se coincide con el fallecimiento del empresario norteamericano y el último gerente de la BOOT FISHERIES, Enrique Escalona Mesa deja encargado a Ochoa Franco, quien desmantela y usa a su beneficio equipos e instalaciones hasta convertirlas en el sexenio de Fernando Ortega en los preciados terrenos para la construcción del Centro de Abasto con los moches orquestados por el operador de la corrupción sexenal Roberto Sarmiento Urbina y el constructor de obras fraudulentas, arquitecto Jorge Luis González Curi.

La corrupción en esta compra-venta ha sido denunciada con datos duros, por Luis García Hernández, al recordar fue el 15 de marzo de 1996 cuando el BANCO MEXICANO S.A. -HOY SANTANDER -se adjudicó en remate judicial esos inmuebles en cuestión que pertenecían a la persona moral DISTRIBUIDORA INTERNANCIONAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN S.A. DE C.V. que pertenecían a Ramon Ochoa Franco, QUIEN POR JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO LO HABÍA PERDIDO.

Eso no fue suficiente para que Ochoa Franco, gracias de tener a su hijo, ya como Diputado Local y posteriormente Líder priista del Congreso del Estado que aprueba horas antes de concluir el sexenio y ante las protestas del partido MORENA  las cuentas turbias  de Ortega Bernés, se ostente y proponga en venta los terrenos que había perdido en litigio ante el banco ya citado.

Un juicio Ordinario Civil con EXPEDIENTE 14/13-2014/CII radicado y resuelto en forma fulminante en el Juzgado Segundo de Instancia del Ramo Civil del Segundo Distrito de Campeche adjudica los bienes a Ochoa Franco, después de varias argucias legaloides y evidentes consignas del Arquitecto Secretario de Obras y del corrupto Secretario de Gobierno Sarmiento Urbina. Una revisión del caso sería suficiente para destapar la cloaca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

INCURSIÓN A LA POLÍTICA

Después de pasar sin pena ni gloria y con perfil bajo -como actúan algunos miembros de grupos delictivos, en 1997 Ramoncito y su Padre deciden jugar con todo a favor de Layda Sansores San Román buscando esconder los también fraudulentos financiamientos recibidos de BANPESCA a sus barcos hundidos y los cuales fueron cubiertos de créditos gracias a la amistad con Fernando Raffull Miguel en sus añejas correrías en el desaparecido café del  “Teatro Carmelita” donde se concertaban apuestas de LA BOLITA, PARTIDOS DE BEISBOL ARREGLADOS, PELEAS DE BOX, CONTRABANDO DE VINOS, LICORES Y CASIMIRES BALAZO TRAIDOS DE BELICE.

En Carmen fueron ubicados como los operadores en los desmanes después de la elección de González Curi, que convirtió la ciudad en tierra de nadie. Sin cargos dentro de la CANAIPES por desleal y corrupto, se dio esta oportunidad y se negocia con González Curi.

De común acuerdo con Layda Sansores se incorpora para ser Subsecretario de Gobierno, seguir su rito de manipuleo en el sector pesquero , hasta lograr con Jorge Carlos Hurtado Valdez ser Secretario de Pesca, para traicionar a sus colegas armadores, a quienes quita la aportación de PEMEX DE 15 MILLONES DE PESOS, por órdenes del confeso asesino colocado en la Dirección de Desarrollo de PEMEX, Saúl López de la Torre de quien se convierte  mensajero de amenazas contra todo reclamo, entregando un libro “MEMORIAS DE UN GUERRILLERO QUE NO PUEDE CAMINAR” donde López de la Torre relata sus crímenes en prisión y el poder de ser impune.

Las complicidades se fortalecen con la candidatura concertada entre Layda Sansores, Antonio González Curi y la resignación cómplice de Renato Sales Heredia para que Fernando Ortega Bernés sea gobernador y no se respeten las reglas de las encuestas que ponían por encima al senador Alejandro Moreno Cárdenas y que el ampón de la política nacional Manlio Fabio Beltrones con Elba Esther Gordillo vetaron.

La operación política de Peña Ochoa coordinada por Sansores y González Curi se facilita por toda la vinculación delictiva en el control político del sector social pesquero a quiénes siempre mochó la mitad de los recursos en los proyectos productivos Federales, de PEMEX y del Estado de Campeche.

En el gobierno de Fernando Eutimio se da una empatía que generó entre Ochoa Peña y Roberto Sarmiento que los convierte en cómplices y hasta hermanos de tropelías. Identificados por su carencia de escrúpulos terminan convirtiendo al Congreso del Estado en la alcantarilla de la caligulesca gestión y los derroches a una gran cantidad de jovencillos caprichos de la insaciable debilidad de su GOLOSA ADICIÓN.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A PESAR DE LA TRAICIÓN

Alejandro Moreno Cárdenas les gana la gubernatura por amplio margen  y la imposibilidad  de chantajear para seguir haciendo de las suyas, los ha colocado hoy en una presunta tabla de salvación para buscar por medio de la candidatura a Presidente Municipal del Carmen, al no poder ganar, aún con el presunto EFECTO AMLO, repetir las acciones violentas, de enfrentamiento, sangre y de ser posible “un mártir” para chantajear una nueva negociación de impunidad de un personaje que por la mínima dignidad, ni MORENA NI NINGÚN PARTIDO DEBIÓ HABER RECIBIDO Y QUE TIENE COMPLETAMENTE FURIOSOS A LOS MILITANTES Y FUNDADORES DE ESA PLATAFORMA DE LUCHA SOCIAL.

Por ello ni PAN, MORENA ni MOVIMIENTO CIUDADANO FIRMARON el Pacto de Civilidad en el IEEC.

La apuesta es predecible y la escuela enseñó la lección de como se miente, vende, engaña y traicionan las causas sociales. En Campeche y Carmen tanto Ramon Ochoa Peña como su aliado de causa Pablo Gutiérrez Lazarus están haciendo lo mismo que en la capital Eliseo Fernández Montufar. APOSTAR POR LA VIOLENCIA Y NEGOCIAR IMPUNIDIDAD Y UNA BUENA MALETA DE BILLETES.

Hoy el flamante candidato advenedizo de MORENA y el del PAN en CARMEN trae bajo su brazo un Amparo para que lo libre de todo acto de rendición de cuentas. No hacen campañas fuera de sus áreas de confort y esperan la importación de grupos de choques que vendrían de las Bandas de Santa Fe, Álvaro Obregón de Layda ; Agitadores de  Chiapas de Romeo Ruiz Armento , de Yucatán y Quintana Roo por  los amplios contactos pandilleriles de Eliseo Montufar y los  Efebos  que  se junten por parte del dúo González Curi- Ortega Bernés

Varios nativos del Carmen ya advierten el peligro de convertir el municipio en activo de la delincuencia infiltrada en la figura conocida como LA MAFIA PETROLERA y  LOS COLETAZOS DE SUS MÁS CORRUPTOS BENEFICIARIOS.

¡Al tiempo!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement