Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Revisaron el surtimiento de medicamentos, cobertura médica e instalaciones del Centro de Salud.

Campeche

Supervisan servicios de salud

CAMPECHE. “Campeche mantiene un sólido sistema de vigilancia epidemiológico reforzado por hombres y mujeres que trabajan en la prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector”, reconoció el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en un encuentro con personal del área en El Desengaño, municipio de Candelaria.

Integrantes del Cuerpo de Gobierno de la dependencia estatal realizaron un recorrido en la región sur del estado para supervisar la cobertura de servicios, atención médica y reconocer la labor de brigadistas que impiden enfermedades con su trabajo diario.

“Las soluciones de salud son integrales e incluyen la colaboración de todos, tomando en cuenta las necesidades de la población y sin dejar de escuchar a los sectores de salud como ustedes que son un orgullo”, expresó Rodríguez Cabrera ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 68 (Vectores).

Asimismo, resaltó el despliegue de brigadistas para la prevención a través de acciones de saneamiento, monitoreo, nebulización, incluso muestras de densidad e identificación de especies de mosquitos circulantes para especificidad de acciones en control epidemiológico.

Más tarde, el Cuerpo de Gobierno revisó el surtimiento de medicamentos, cobertura médica e instalaciones del Centro de Salud “El Desengaño”, que atiende a un promedio de mil personas en los turnos matutito y vespertino.

Por su parte, Álvaro Ruiz Encalada, encargado del centro médico, agradeció la visita, planteó áreas de oportunidad en atención a servicios más oportunos y destacó el compromiso de él y su equipo de aportar a la mejoría considerable, calidad y calidez, de los servicios a la población.

1000 personas son atendidas en “El Desengaño”

Te puede interesar

Advertisement