Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El aumento de empleos formales indican una recuperación.

Campeche

Continúa a la alza de empleos

CAMPECHE. Saldo positivo por cuarto mes consecutivo en el año; en el cuarto trimestre se crearon 2 mil 592 nuevos puestos de trabajo, y se registraron 483 plazas más, en comparación a marzo pasado.

La tendencia positiva en materia de empleo continúa para Campeche, pues, al cierre de abril, la entidad registró un incremento de 483 plazas laborales, en comparación con marzo pasado, con lo que la entidad lleva ya cuatro meses consecutivos con crecimiento en la materia, con una alza cuatrimestral de dos mil 592 puestos de trabajo formales.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en abril Campeche registró un total de 122 mil 435 trabajadores asegurados, de los cuales, el 81% son de manera permanente y tan sólo 19% eventuales.

Esta cifra nos indica que hay recuperación en materia de empleo, pues no la registraba la entidad desde julio de 2016.

A tasa anual, Campeche registra un comportamiento positivo en materia de generación de empleo, al incrementar en dos mil 392 empleos formales en abril, en comparación al mismo mes del año anterior.

Así, el primer cuatrimestre de 2018 ha sido positivo para el crecimiento del empleo en Campeche, pues en lo que va del año ha logrado incorporar a la formalidad a dos mil 592 empleos.

INEGI

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que Campeche disminuyó 0.8 por ciento en la tasa de desocupación laboral, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Con esto la entidad pasó del 3.4 por ciento al 2.6 por ciento del cuarto trimestre del 2017 al primer trimestre de 2018.

El INEGI señaló que las personas ocupadas representan el 97.4 por ciento de la población económicamente activa, que se distribuye en trabajadores subordinados y remunerados con el 62.5 por ciento; empresarios con trabajadores a su cargo con el 4.6 por ciento; trabajadores por cuenta propia con el 26.3 por ciento.

Además están los trabajadores no remunerados, es decir, están ocupados en alguna actividad por la que reciben alguna prestación, pero no salario con el 6.6 por ciento. Asimismo, el 20 por ciento de los ocupados están en el ámbito agropecuario; y los demás se ubican en microempresas con el 48 por ciento; pequeñas y medianas empresas con el 31 por ciento; grandes empresas con el 6 por ciento y empleados de gobierno con el 9 por ciento.

 

Te puede interesar

Advertisement