Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Roberto Cuevas Noriega, asistió a la Conferencia Federal de Mejora Regulatoria.

Campeche

Entre los 10 mejores ayuntamientos del país

CAMPECHE. “El ayuntamiento de Campeche participó como capital, de 32 capitales y quedamos en noveno lugar de todas las evaluaciones que se hacen en cuanto a trámites y servicios”, expresó Roberto Cuevas Noriega, director de la unidad de desarrollo económico, turismo y competitividad del Ayuntamiento de Campeche, previo a su asistencia a la Conferencia Federal de Mejora Regulatoria.

Ahí dijo, se darán a conocer los resultados de los avances en el último año de los municipios, en el tema de mejora regulatoria a la par de la participación en talleres de capacitación en la materia.

Roberto Cuevas Noriega, precisó que en los dos últimos años, el área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Campeche, se ha agilizado en los cobros al poder realizarse en una sola caja; además de no haber incrementado el cobro por las licencias de funcionamiento.

Al respecto, significó que “el año pasado fueron 4130 empresas que hicieron un trámite de licencia de funcionamiento, hasta el cierre del mes, más de 2800 empresas han hecho sus trámites en este año”, por lo que aprovechó para exhortar a empresarios a actualizar sus licencias y brindar certeza jurídica a sus negocios.

Anualmente, en el municipio de Campeche, “son un poco más de 200 negocios que se han abierto por año”, expresó el director de desarrollo económico, turismo y competitividad, entre los que se encuentran supermercados, tiendas comerciales, concesionarias de autos y restaurantes franquicias.

 

“En cifras del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria indican que el Municipio de Campeche ocupó el 9º lugar a nivel nacional en simplificación de trámites y mejora regulatoria, superando a ciudades como Guadalajara”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Edgar Hernández Hernández.

Presidente Municipal.

Te puede interesar

Advertisement