Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En rueda de prensa, el grupo dio a conocer el tema de su presentación para la conmemoración de segundo aniversario.

Like

Celebrará su segundo año como Colectivo Cultural Independiente

CAMPECHE. “Las paredes de la ciudad se han convertido en lienzos de arte urbano, mismos que transmiten importantes mensajes culturales”, así lo destacó en rueda de prensa el grupo Muralearte, quienes celebrarán su segundo aniversario como Colectivo Cultural Independiente, del 25 al 27 de mayo.

Con motivo del segundo, el Colectivo Cultural presentará 15 obras en el Balneario Playa Bonita, con el tema “Cultura Maya”.

“Creemos en la importancia de generar conciencia sobre la identidad, debemos respetar y preservar las tradiciones de nuestra cultura, por lo que a través de la perspectiva del arte plasmaremos murales de una civilización sedentaria que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Guatemala, Belice y otras zonas de América Central (El Salvador y Honduras), con una rica historia de unos 3 mil años”, señaló el grupo.

Finalmente, los artistas recordaron que en el 2017 y gracias al apoyo de empresas locales, amigos e instituciones sin fines de lucro, realizaron con éxito su primer aniversario y también logran su primer y único patrocinador oficial, Pinturas Osel Campeche, significando que en este año sufren un cambio positivo que los lleva a evolucionar y a ser más constantes y comprometidos con la labor social, por lo que deben aportar a la cultura y atacar la violencia.

 

Te puede interesar

Advertisement