Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Invitan a la comunidad para participar el próximo 20 de Mayo, en la Expo Emprende.

Carmen

Canaco realiza caravana

CD DEL CARMEN. Con la finalidad de promocionar los productos y las marcas locales, para elevar sus ventas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Servytur), realizó la primera Caravana del Comercio, en donde recorrieron las diversas calles y colonias de la Ciudad.
Juana de Jesús Montero Alvarado, presidenta explicó que esta idea surgió de la necesidad que existe entre los comerciantes agremiados y demás de Carmen por aumentar sus ventas y además de volverlas más conocidas, dentro de los habitantes de la Isla.
“Este recorrido lo hicimos con el objetivo de apoyar a los comerciantes de la localidad, sabemos que es una situación difícil en estos momentos y pues costear cosas como el pago de publicidad para que aumenten nuestras ventas, es algo que se nos vuelve difícil para nosotros, por esa razón lo hicimos”, informó
El recorrido dio inicio en punto de las 11 de mañana sobre la calle 35, en donde participaron más de 20 empresas entre socios de la Canaco y comerciantes no afiliados, “Más que nada, lo que nosotros hicimos fue una caravana de publicidad, participaron varias empresas, todas de origen carmelita. En total fueron 20 y le extendimos la invitación también a las empresas de Carmen que no están asociados y también sirve de apoyo”.
En el recorrido concluyó sobre una conocida plaza comercial ubicada en la colonia Santa Rita, donde además realizaron concursos con las personas ahí presentes, y dando ofertas en todos los negocios que participaron. Al igual que participaron miembros de la Gendarmería.
Asimismo recordó que en estos momentos los comerciantes de los diversos giros en la Isla han reportado una caída en sus ventas, pero esperan que con este tipo de actividades y sobre todo con el desarrollo de la Zona Económica Especial en Carmen, la cual ya está aplicándose en la Isla, puedan repuntar las ventas de cada uno de ellos.
“La situación que reportan los compañeros es mala, realmente seguimos en una situación de crisis, las ventas no mejoran mucho, pero esperamos que pronto mejoren y ya que está aplicada la ZEE, estoy segura que volveremos a retomar las ventas tan buenas como las solíamos tener, hay que ser claros que este proceso es lento y paulatino”, indicó.
Finalmente aprovechó para invitar a toda la comunidad para que participen el próximo 20 de Mayo, en la Expo Emprende, en donde participaran socios de la cámara así como nuevos emprendedores.

Te puede interesar

Advertisement