Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Este proceso se realiza para facilitar al usuario la consecución del documento.

Campeche

Se incrementa uso del acta en línea

CAMPECHE. El Acta de Nacimiento en línea es el nuevo producto que se ha ido manejando a nivel nacional, así lo informó la directora del registro del estado Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, con un registro de 4 mil 648 en línea hasta el día de hoy.

Mencionó que Campeche fue uno de los primeros programas pilotos en tener este tipo de proyecto que demostró buena respuesta donde el registro civil logro verificar que cuenta con varios usuarios.

Indicó que este tipo de proceso se realiza con la condiciones de facilitar a cualquier tipo de usuario a nivel nacional en el momento de requerir este tipo de documentación que por lo común es uno de los que se requiere más.

Señaló que a mediados del mes de enero y febrero de todos los años incrementa la solicitud del acta de nacimiento y también parte de los meses julio y agosto por el tema de las inscripciones.

Recordó que a pesar de facilitar el producto del acta de nacimiento en línea la ciudadanía campechana sigue asistiendo a las oficinas oficiales del registro civil que en su caso es el tipo de gente que aún no sabe dominar las redes sociales.

Por ultimo dijo que con un costo de 75 pesos se puede adquirir el acta de nacimiento en el momento de entrar a línea con una aplicación y atreves de tarjeta de crédito se puede pagar también una  de las maneras más  rápidas  para  agilizar  este  documento  importante.

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement