Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Mencionó que es necesario ver las cosas con seriedad, responsabilidad y atención permanente para lograr mejores cosas.

Campeche

Gobernador reconoce labor de maestros

CAMPECHE. “Construyamos en equipo, el país y el estado que nos merecemos”, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas luego de hacer entrega de reconocimientos a 46 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), entre docentes y personal administrativo que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la institución.

En el marco de la celebración del Día del Maestro y del Empleado del Cobacam, Moreno Cárdenas reconoció que los logros alcanzados en el sector educativo, en lo que va de su administración, se debe al trabajo coordinado y comprometido de los maestros campechanos.

Agregó que, en la consecución de tales metas, los trabajadores del colegio han jugado un papel trascendental, pues la institución hoy es reconocida en el contexto nacional como un organismo ejemplar y de calidad.

“Las maestras y los maestros, todos los empleados del Cobacam, trabajando juntos de la mano han contribuido a que Campeche sea punta de lanza en la implementación del Nuevo Modelo Educativo”, remarcó.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el titular del Ejecutivo estatal agregó que de frente a los importantes logros obtenidos en el rubro, es necesario ver las cosas con seriedad, responsabilidad y atención permanente para lograr mejores cosas para las familias campechanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puso como ejemplo de los resultados alcanzados, la puesta en marcha del programa Google for Education que ha permitido entregar en el presente ciclo escolar a alumnos del Cobacam, alrededor de cinco mil dispositivos Chromebook, cuando anteriormente sólo se distribuían al año 111 equipos a los mejores promedios escolares.

Moreno Cárdenas añadió que para el próximo ciclo escolar la meta de distribución llegará a las 25 mil laptops, con lo que se estará atendiendo al 100 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria y superior de todo el estado.

El gobernador resaltó que a lo largo de los años quienes componen la institución han sido parte fundamental del crecimiento, evolución y transformación de la educación, preparando todos los días a miles de jóvenes con la mejor dedicación para que puedan construir un mejor futuro.

“A nombre del Gobierno y del pueblo de Campeche, muchas gracias; gracias por su dedicación, por su tiempo, por su compromiso y por ayudar a que el Cobacam sea una institución de primera, de calidad, y de orgullo no sólo en Campeche, sino a nivel nacional”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement