Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Colonias populares se ven afectadas debido a que se encuentran en partes altas.

Campeche

Altas temperaturas aumentan consumo de agua potable

Con la presencia de altas temperaturas en la capital campechana, se tiene registro de que ha ido en aumento el consumo de agua potable, lo que ha generado problemas de desabasto en varias zonas del municipio, de manera especial en partes altas, informó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPAC), Miguel Ángel García Escalante.

Dijo que estos datos se obtuvieron después realizar un monitoreo diario, el cual arrojó que el consumo de agua aumentó en un 50 por ciento en todo el municipio, provocando la pérdida de presión en los tanques de distribución.

“Hay colonias populares que son más afectadas debido a que se encuentran en partes altas de la ciudad; ante lo cual se han improvisado instalaciones hidráulicas en las que el servicio se da de manera irregular, pero se trabaja en garantizar la distribución del agua”.

García Escalante, finalizó diciendo que en lo que va del año se han atendidas en la ciudad cerca de mil 500 fugas de agua, lo que demuestra que la ciudadanía se interesa más en cuidar el vital líquido; “diariamente se tienen entre 30 y 40 reportes de fugas”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement