Ante el rumor de que se habían encontrado cuerpos humanos en el interior de tambores en un rancho de la carretera Carmen a Puerto Real, se movilizó fuerte operativo policiaco en la propiedad.
Además, los señalamientos involucraban un tráiler marca International placas de circulación 22-AB-45, de México, del Servicio Público Federal. (SPF), M.C. v/s Midwest-Carriers Corp. Con la leyenda, Ecolsur. S.A. de C.V, de Transporte de Residuos Peligrosos, Biológicos e Infecciosos.
Extraoficialmente se informó que el tráiler trasladaría desechos peligrosos, biológicos e infecciosos como son algodones con manchas de sangre, jeringas y demás desechos hospitalarios a la ciudad de Mérida, Yucatán para su destrucción.
No obstante, los rumores señalaban que los restos humanos iban en un remolque del tráiler, lo que después fue descartado.
Al sitio, llegó personal de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), personal forense y Policía Estatal Preventiva (PEP), entre otras autoridades, que inspeccionaron la zona.
Según las autoridades no se encontraron restos humanos, como se había rumorado, sin embargo hasta las primeras horas de la tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones custodiaban el tráiler y los tambos con supuestos desechos hospitalarios. Y se veía el ir y venir de patrullas a la zona.
El suceso causó expectación entre los viajeros que pasaban por la carretera e incluso, se llegó a pensar que gente armada merodeaba por la zona, el tráiler se encontraba fuera de la carretera a la entrada del rancho. Y los desechos hospitalarios estaban en los tambos dentro del rancho.
Causó intriga que por desechos hospitalarios y, peligrosos se hay detenido un tráiler, no obstante las autoridades decían que todo estaba bien.