Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin categoría

Campeche tiene los Ceresos mejor calificados

CAMPECHE. El estado tiene la mejor calificación según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Es así que con su 6.82, Campeche se ubica por encima de la media nacional que es de 6.30, destacando como de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del país.

La CNDH menciona que la información obtenida durante las visitas de supervisión que se efectuaron durante los meses de febrero a noviembre de 2017, se estructuró en cinco rubros con perspectiva de derechos humanos que abarcan los siguientes aspectos: Integridad personal del interno, Estancia digna, Condiciones de gobernabilidad, Reinserción social del interno y Atención a internos con requerimientos específicos.

Los Ceresos de Ciudad del Carmen y de San Francisco Kobén, cumplen con las normas requeridas por la CNDH por lo que ambas están por arriba de la media nacional.

Cereso San Francisco Kobén

Se observó una apropiada atención en los aspectos que garantizan la integridad personal de los internos como el número de internos en relación a la capacidad del centro; distribución de personas privadas de la libertad; supervisión del funcionamiento del centro por parte del titular y atención de las personas internas en condiciones de aislamiento.

Asimismo destacó en condiciones de gobernabilidad, reinserción social del interno, grupos de internos con requerimientos específicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, hubo detalles que aconsejaron: como insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos; falta de prevención de violaciones a derechos humanos; inexistencia o deficientes condiciones materiales e higiene del área médica, de cocina y deficiencias en la alimentación. Insuficiencia de personal de seguridad y custodia; entre otras.

Cereso de Ciudad del Carmen

Se observó una apropiada atención en los aspectos que garantizan la integridad personal de los internos. Como el número de internos en relación a la capacidad del centro; distribución de personas privadas de la libertad; Servicios para mantener la salud, entre otros aspectos.

Asimismo,  destacó en aspectos que garantizan una estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno y grupos de internos con requerimientos específicos, como son la atención a personas indígenas y a personas con VIH/SIDA.

Sin embargo, hubieron detalles que aconsejaron: se debe prestar atención como la insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos; falta de prevención de violaciones a derechos humanos; deficientes condiciones materiales e higiene de instalaciones; entre otras.

Te puede interesar

Advertisement