Alistan relevo en la dirigencia del PRI

Fuentes oficiales confirman que René Juárez Cisneros, sustituiría a Enrique Ochoa Reza.

42

Enrique Ochoa podría dejar este miércoles la dirigencia nacional del PRI, a un año y diez meses de haber asumido el cargo y en medio de una crisis en la campaña presidencial de José Antonio Meade.

El exgobernador de Guerrero y exsubsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, será el nuevo presidente nacional del PRI.

Fuentes oficiales confirmaron que el aún coordinador de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en la cuarta circunscripción sustituirá al actual dirigente Enrique Ochoa Reza.

El exmandatario será el primer guerrerense en presidir el partido.

El último puesto público que ocupó fue el de subsecretario de Gobierno, cargo que dejó en enero pasado tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación.

Juárez Cisneros ha sido senador y diputado federal, además de Gobernador de Guerrero entre 1999 y 2005.

Durante su gestión al frente del PRI, Ochoa estuvo involucrado en polémicas por la millonaria liquidación que recibió de la CFE y por la posesión de decenas de placas de taxis en Nuevo León, a pesar de que no es residente de esa entidad.

En el actual proceso electoral, algunos de los cuadros que han renunciado al tricolor o se han inconformado con la selección de candidaturas, lo han culpado de manera directa, como fue el caso de Miguel Ángel Chico o Antonio Astiazarán.

René Juárez es un alfil de Emilio Gamboa, quien acaba de tener en su casa al Presidente Enrique Peña Nieto para celebrar el fin del periodo de sesiones en el Senado.

Inicialmente, Gamboa lo impulsó para ocupar la posición de subsecretario de Segob.

Posteriormente, fue incorporado como uno de los coordinadores regionales de campaña de José Antonio Meade.