Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Las actividades culturales se han reducido y se seguirán reduciendo: Carrillo Pérez.

Campeche

Secretaría de Cultura redujo sus actividades

CAMPECHE. Las actividades culturales se han reducido en un 60 por ciento con relación al año pasado y esto es para cumplir con los lineamientos de la ley en materia electoral, informó Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura, quien agregó la petición ha sido no hacer declaraciones en las que se hable de alcances, de cifras o datos, como resultado de un trabajo de gobierno.

“Esto para no ponderar a un gobierno de cierto partido con vistas a sensibilizar a la población para votos a favor”, indicó.

En breve entrevista, el funcionario estatal señaló se cumple con esa disposición por lo que los eventos que organiza la dependencia a su cargo se omite el logotipo o que la Secretaría convoca, y las apariciones del titular solo en invitaciones a eventos que el Instituto Nacional Electoral considera como excepción como son programas de educación.

“En Cultura tenemos amplios programas de formación, capacitación y educación, sobre todo con niños, jóvenes y adolescentes, que es donde hemos estado apareciendo. En los demás eventos hemos sido cuidadosos de no publicitar ningún alcance de gobierno, ni logotipos, como por ejemplo en los festivales del Día del Niño, los festejos del Día Internacional de la Danza y la comunidad cultural ha sido la protagonista, más que la Secretaría”, concluyó.

“En relación al año pasado estamos bajándole en casi un 60 por ciento sobre las actividades cotidianas, sobre todo las de alcance estatal.”

Delio Carrillo Pérez.

Secretario estatal de Cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement