Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Las viviendas estarán ubicadas entre la entrada de la autopista y la carretera libre.

Campeche

Construyen casas cerca de la ZEE

CAMPECHE. El tema de construcción de vivienda no puede estar desvinculado de la creación de la Zona Económica Especial de Campeche, y aunque en el área considerada para su creación no se incluye una superficie para la creación de módulos habitacionales, si pueden realizarse en las zonas de influencia, señaló Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda de Campeche (Codesvi).

Aseguró que, de hecho, ya se construyen 103 viviendas para gente de bajos y medianos ingresos, y se ubica entre la entrada de la autopista y la carretera libre.

“Una superficie como tal para vivienda no la hay. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó se trata de un gran polígono sujeto a Master Plan, donde se determinarán cuáles son los usos de suelo para cada una de las actividades”, señaló.

Añadió se trabaja muy de cerca con la iniciativa privada para que con la capacidad financiera que tienen, puedan empezar a echar a andar proyectos, fraccionamientos y ofrecer vivienda para la gente que ahí se va a asentar.

Apuntó que las casas que se construyen están en el área de influencia y apuntó se podrían adquirir algunos predios para desarrollar vivienda.

Descartó puedan surgir problemas porque la mayor parte de las hectáreas de la ZEE son propiedad privada, y señaló es más fácil de convencer y negociar con los particulares, y sumarlos a los proyectos, conjuntar voluntades.

“Hay otros temas que se pueden complicar como son comunales, ejidales, que a veces hay que llegar a ciertos consensos, lo que no ocurre con los particulares”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, sobre la posibilidad de incrementos en el valor de los predios, no descartó se dé aunque afirmó hay ciertas limitantes para que ocurra.

“Aquellos predios que se disparen sobre el valor comercial, estarán saliendo del mercado; tendrán  que ponerse con un precio competitivo, de lo contrario van a correr el riesgo de quedarse rezagados”, concluyó.

 

“No hay posibilidad alguna que se desvincule el tema de la vivienda. Estamos conscientes de eso, lo estamos haciendo con la iniciativa privada, tienen que ser ellos que con la visión, empuje y capacidad empresarial y económica que tienen, lo lleven a cabo”.

Oswaldo Sierra Villajuana.

Director de la Codesvi Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement