Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los municipios con mayor problema en este tema son Campeche, Carmen y Champotón, mientras que Tenabo y Hecelchakán son los que tienen menor incidencia.

Campeche

Aumenta el número de campechanas que ingieren alcohol

CAMPECHE. Destacando que se ha triplicado el número de mujeres que ingieren alcohol, el director general del Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), Gilberto García Salazar, resaltó que Campeche se ubica debajo de la media nacional en cuanto al consumo de alcohol y estupefacientes.

Precisó que el estado ocupa el lugar 22 a nivel nacional de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT).

Esto, explicó, equivale a que el punto cinco por ciento de la población es la que consume dichas sustancias. A pesar de ello, señaló que en la entidad va en aumento el abuso del consumo de alcohol, y el principal sector que ingiere dichas sustancias es el sector masculino.

El consumo de sustancias legales como el alcohol y el tabaco va en aumento entre la población joven-adulta, informó García Salazar.

“A nivel nacional, el 80 por ciento de la población está expuestos al consumo de bebidas alcohólicas o drogas pero no son abusadores y el 20 por ciento ya consumen de manera adictiva”, indicó.

García Salazar precisó que quienes ingieren cinco copas a la semana pueden considerarse consumidores leves; los de consumo moderado cuando la ingesta es superior y de manera diaria; y por último cuando el consumo ya define el estado anímico de la persona.

 

Te puede interesar

Advertisement