CAMPECHE. Destacando que se ha triplicado el número de mujeres que ingieren alcohol, el director general del Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), Gilberto García Salazar, resaltó que Campeche se ubica debajo de la media nacional en cuanto al consumo de alcohol y estupefacientes.
Precisó que el estado ocupa el lugar 22 a nivel nacional de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT).
Esto, explicó, equivale a que el punto cinco por ciento de la población es la que consume dichas sustancias. A pesar de ello, señaló que en la entidad va en aumento el abuso del consumo de alcohol, y el principal sector que ingiere dichas sustancias es el sector masculino.
“A nivel nacional, el 80 por ciento de la población está expuestos al consumo de bebidas alcohólicas o drogas pero no son abusadores y el 20 por ciento ya consumen de manera adictiva”, indicó.
García Salazar precisó que quienes ingieren cinco copas a la semana pueden considerarse consumidores leves; los de consumo moderado cuando la ingesta es superior y de manera diaria; y por último cuando el consumo ya define el estado anímico de la persona.