Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El objetivo de la App es brindar una herramienta a la ciudadanía para que pueda planear sus viajes a lo largo de la red carretera del país.

Tecnología

Lanza SCT aplicación para viajar seguro

CAMPECHE. La Secretaria de Comunicaciones (SCT), puso al servicio de los usuarios de carretera federal la aplicación digital “MAPPIR Traza tu Ruta” para viajar seguro y a tiempo, ya que permite calcular distancias, costos de casetas, tiempos y combustible.

La SCT Campeche, informó que “MAPPIR”, permite encontrar la vialidad adecuada en cualquier parte de la República Mexicana, a través de un mapa que ofrece distintas rutas. También, se puede consultar diferentes servicios necesarios durante el viaje, además calcula tiempo en distancia y en kilometraje, dependiendo el rumbo de su preferencia.

La plataforma da información precisa y real sobre la distancia del viaje, el costo de las casetas en el territorio nacional, el consumo de combustible, ya sea para un vehículo particular o camión, además de la información del clima. Asimismo, proporciona todo lo que el usuario puede necesitar durante su travesía, ya que ofrece un menú de gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

En este sentido, con la aplicación “MAPPIR Traza tu Ruta” que pone a su disposición la SCT las personas que salgan de viaje podrán utilizar el itinerario que más les convenga de manera segura y anticipada.

Es una herramienta recomendada para los usuarios que deseen emprender un viaje. Algunos de los grandes beneficios, es que se puede instalar en cualquier dispositivo electrónico, donde el usuario indica el lugar al que desea viajar e inmediatamente la herramienta le muestra las vías más rápidas desde las que puede desplazarse, a través de un mapa en la pantalla principal donde el interesado elige la ruta de su preferencia.

LA APP

MAPPIR está disponible de manera gratuita en la página de la SCT www.sct.gob.mx,o bien, se puede descargar directamente en las tiendas Android o iOS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement