Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Rodríguez Vera destacó que con el resultado de los estudios de la biomasa existente se emitirán las autorizaciones para que se pueda liberar la pesca en dicha zona.

Campeche

Hubo un error de interpretación

CAMPECHE. “Hubo un error de interpretación del decreto que amplió el área de restricción alrededor de las plataformas petroleras, no son 2 mil 500 kilómetros, sino 2 mil 500 metros perimetrales”, destacó el secretario estatal de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, quien además confirmó que sigue vigente el tema de la reapertura de los 15 mil kilómetros cuadrados en la Sonda de Campeche.

Indicó que inicialmente eran 500 metros lineales partiendo de cada pozo o plataforma y se modificó a 2500 metros lineales como perímetro de zona de seguridad. Esto no limita la apertura de los 15 mil kilómetros cuadrados para la pesca que ya fueron estudiados por el INAPESCA, según lo señalado en el cuarto transitorio del acuerdo del 11 de octubre 2016, solo falta que la SAGARPA CONAPESCA, SCT, SEMAR, SEMARNAT, con el resultado de la biomasa existente emitan las autorizaciones para que se pueda liberar la pesca en dicha zona respetando las disposiciones de seguridad establecidas en los diversos artículos del acuerdo del 11 de octubre de 2016 y algo importante la modificación del acuerdo del 7 de diciembre de 2017 concluye en el mes de noviembre de 2018 y se entiende que regresaría a los 500 metros una vez que PEMEX acuerde con SEMAR, CISEN y los Gobiernos de Campeche y Tabasco los esquemas de seguridad a las instalaciones petroleras.

El tema nace con el acuerdo publicado en el DOF del 11 de octubre de 2016 y se modifica el artículo PRIMERO en el acuerdo publicado el 7 de diciembre de 2017.

Te puede interesar

Advertisement