Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

(Especial)

México

Confirman asesinato de estudiantes de Jalisco

Los tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en Jalisco fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, informó la Fiscalía estatal.

“Fueron trasladados a la casa dos para mantenerlos cautivos y privarlos de la vida”, se escuchó en un video presentado por la institución.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso en la madrugada 22 de abril.

Las investigaciones revelan que los estudiantes realizaron trabajos escolares cerca de una finca vigilada por dos integrantes del cártel de Jalisco, ya que presuntamente iba a llegar un delincuente rival apodado ‘El Cholo’, quien es líder del grupo criminal Plaza Nueva.

“Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza, a la que pertenecen Diego y El Cholo”, señaló la Fiscalía.

La dependencia explicó que los jóvenes fueron ‘levantados’ por hombres fuertemente armados, quienes se ostentaron como autoridades.

Posteriormente, los estudiantes fueron trasladados a una finca, donde murió uno mientras era interrogado, por lo que los criminales asesinaron a los otros dos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De acuerdo con los indicios encontrados en al menos tres inmuebles, nos hacen deducir que el día 19 los trasladan inmediatamente, en la finca marcada con el número 2 en Lechuza, de acuerdo con los entrevistas, ahí golpean a uno de ellos y lo matan a golpes y tiene que ejecutar a los otros dos”, explicó.

Detalló que los cuerpos fueron trasladados a otra finca donde fueron disueltos en bidones con ácido.

“Una vez que sucede esto es que los trasladan a la finca número 3, donde posiblemente los disolvieron en ácido”, apuntó.

Personal de la fiscalía sostuvo que según los indicios hallados en el inmueble tres, donde posiblemente fueron disueltos los cuerpos de los tres estudiantes, en el lugar hay más material genético de otras personas que fueron disueltas ahí.

Una de las peritos explicó que en el inmueble recogieron 20 perfiles encontrados, sin embargo, aclaró que pueden ser de los estudiantes o de los mismos imputados que hayan estado presentes en el lugar, dejando material genético.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement