Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Exigen soluciones y a la brevedad posible, antes que la situación se salga de control.

Carmen

Colonos exigen vigilancia

CD DEL CARMEN. Vecinos de la colonia Emiliano Zapata y el Caracol, se encuentran desesperados por el alto índice delictivo que existe en esa área de la ciudad, además que denunciaron la ineficiencia en el actuar de los policías municipales, al igual del hartazgo por la cantidad de jóvenes maleantes que se encuentran dispersos en esas colonias.

Los vecinos, se dicen cansados por todas las situaciones, pues creen que las autoridades no realizan el trabajo como debe de ser, pues solamente se las pasaron encerrados en sus oficinas sin que salieran a estas colonias a apoyar.

Entre esas personas se encuentra Fermín López, vecino del lugar, que asegura que la inseguridad en su colonia ha aumentado de manera desmedida, lo que le preocupa pues ya no hay tranquilidad debido a los múltiples asaltos y robos a casa habitación que existen en ese lugar.

“la verdad es que da mucho temor salir a la calle de noche porque si se ha escuchado de mucha gente a la que han asaltado y más que muchas de estas calles quedan a oscuras, realmente si nos perjudica y más a los negocios, por ejemplo en mi casa de noche vendemos antojitos y si nos afecta porque luego por la inseguridad nadie quiere salir”, explicó.

Además de ello la señora Miguelina Correa, habitante por más de 25 años en esa colonia expuso que debido a que hay muchos malvivientes a todas horas, es un riesgo salir con niños y niñas pues se reúnen en el parque que se encuentra frente a la escuela primaria, por lo que temen que les falten al respeto.

“Hay muchos muchachos que solamente están en el parque para faltarle al respeto a las señoras y muchachitas, es un peligro porque está en frente de la escuela y luego descaradamente se ponen a drogarse es una grosería y nadie les hace nada, luego esos mismos son los que asaltan y roban en las tiendas”, dijo.

Otras vecinas como Sandra Domínguez, dijo que existe miedo de parte de todos los vecinos pues ya han sucedido casos de asesinados y casi del diario saben que asaltan o lastiman a personas dentro de esas colonias, por lo que solicita de manera urgente el apoyo de las autoridades  para solucionar este grave problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement