Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Ciudadanos señalan que sería de gran beneficio para conocer sus propuestas y así tomar una gran decisión el primero de julio.

Carmen

Ciudadanía quiere debate en el municipio

CD DEL CARMEN. Así como el pasado domingo, los cinco candidatos por la presidencia de la nación presentaron sus posturas y propuestas mediante un debate; los ciudadanos carmelitas, demandaron que es necesario que los siete candidatos por la alcaldía de Carmen, realicen un debate municipal para conocerlos a todos y conocer las propuestas.

Los isleños dijeron que el trabajo de mucho de los candidatos es desconocido y que en esos casos solamente se sabe de ellos por su nombre, por ello los invitaron a realizar un debate, mientras que exhortaron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para que organice este evento.

Karen Álvarez e Ignacio Sánchez, dos estudiantes universitarios coincidieron en que es necesario que en Ciudad del Carmen los candidatos de las tres coaliciones, el resto de los partidos y el independiente, den muestra de sus propuestas mediante un debate público, en donde todos los ciudadanos puedan escuchar y ver cada una de las posturas para saber por quién votar.

“Estaría muy bien que se realizara porque así sabríamos quien es el mejor, y nosotros como jóvenes podríamos saber por quiénes votar, porque muchos vamos a votar por primera vez”, indicaron.

Una de ellas es Alicia Méndez Valencia, colona de Benito Juárez, quien reconoció que no sabía de la existencia de siete candidatos y expresó que es importante que se presentes y propongan pues es necesario y es un derecho de los ciudadanos obtener un voto informado.

“La verdad no sabía que hay tantos candidatos aquí en Carmen, ojala y haya un cambio porque ya estamos cansados de lo mismo y que todos den a conocer las propuestas y cómo mejorarán a Carmen porque si hace falta, que llegue alguien que quiera mejorar y nosotros los ciudadanos queremos saber”, explicó.

Otro ciudadano es Jorge López Herrera, de oficio vigilante, quien a pesar de ya no creer en la política y la democracia, cree que es importante saber quiénes son los candidatos, para poder exigirles cuentas cuando no cumplan con las promesas que realizan siempre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todo es lo mismo, así cambien de color todo seguirá igual no hay cambio, el que sube solo lo hace para robar y beneficiarse, ya no hay buenos que quieran cambiar todos los problemas por soluciones, pero sí estaría bueno saber qué es lo que quiere cada candidato”, expuso.

Finalmente Leticia Góngora, ama de casa que opinó no está interesada en la política, cree que todos los candidatos son iguales, pero dijo que sería interesante ponerlos de frente, para conocer qué se dirían.

Te puede interesar

Advertisement