Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las plantas purificadoras se encuentran dentro del marco legal: Profeco.

Campeche

Sin irregularidades en plantas purificadoras

CAMPECHE. Ante la temporada de calor y el supuesto incremento de plantas purificadoras de agua “patito”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo operativos de verificación y vigilancia en los establecimientos de este giro que operan en diversos puntos de la ciudad.

Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, encargado de la dependencia, dio a conocer que durante el operativo realizado no se encontraron irregularidades en precios y condiciones higiénicas en las distintas plantas purificadoras de agua.

En entrevista, Rodríguez de la Gala Herrera señaló que en coordinación con las autoridades sanitarias, han sostenido pláticas con las empresas que funcionan en la ciudad, para evitar irregularidades higiénicas y alteraciones de precios.

Destacó, sin mencionar cuantas empresas existen en la ciudad, que en las verificaciones se detectó un buen comportamiento comercial de las plantas, citando que se encuentran dentro del marco de la Ley Federal del Consumidor.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a denunciar si presentan alguna irregularidad en el servicio que prestan las plantas purificadoras. En este contexto, señaló que en el caso de presentar alguna anomalía la dependencia podría aplicar multas de hasta 400 mil pesos.

Finalmente, expuso que los operativos de verificación y vigilancia continuarán, no solo en las plantas purificadoras, sino también en fábricas de hielo y despachadores.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement