Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Los trabajadores exigen al alcalde el pago de sus cuotas ya que se les está haciendo sus descuentos cada quincena.

Carmen

Trabajadores temen por su salud

CD DEL CARMEN. Trabajadores del Ayuntamiento, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC), liderados por Miguel Ramón Córdova Díaz temen que por causa de la falta de pagos de cuotas obrero – patronales al Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), se les retiré el derecho a la salud, por lo que de nueva cuenta exigieron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pague la deuda.

“Nosotros estamos pagando por ese derecho y la comuna, hace los descuento sin que alguno falte. Realmente nos preocupa que, por estas circunstancias el IMSS nos quiera quitar el servicio médico, como medida de presión para que Lazarus les pagué”, dijo el secretario general.

Enfatizó que el SUTBAJC, está en pláticas continuas con el organismo de salud, para aclarar que cada pago, por parte de los empleados, está hecho, así como para solicitarles que, a los trabajadores, se les den todas las atenciones y servicios.

De igual forma, pidió al IMSS, que no metan a los trabajadores dentro del problema financiero que tiene la Comuna, pues, reitero ellos han cumplido con los pagos, “que esta situación no salpique ni afecte a la base trabajadora, los problemas financieros del IMSS y el Ayuntamiento, son una situación a parte de los trabajadores tanto a los sindicalizados como a los de confianza”.

Córdova Díaz, aprovechó a informar que continuaran con las múltiples manifestaciones en contra de la comuna, esto como medida de presión para exigir que se cumpla con el pago de las cuotas, además que vigilaran cada pago que realicen al ente de salud.

Recordó que debido a la falta de las aportaciones al IMSS, los trabajadores, están perdiendo las cotizaciones en cuanto a sus afores, dio a conocer que varios trabajadores que están solicitando sus pensiones ante el seguro, reciben pagos mínimos y cuestionaron al munícipe sobre dónde se encuentran los supuestos 100 millones de pesos que ha aportado al IMSS, por lo que pidieron que el alcalde les dé una explicación.

“Esa es la principal pregunta que todos nosotros nos hacemos, en dónde ha quedado la aportación que se nos descuenta cada quincena a todos los trabajadores y por qué no se han pagado. Nunca nos han dado una explicación y queremos saber”, mencionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes de finalizar continuó al señalar que el pretexto que siempre les ponen por la falta de pago, es que la deuda es de las anteriores administraciones y que aunada con la deuda que ha generado Gutiérrez Lazarus, se les imposibilita cubrir el adeudo.

Te puede interesar

Advertisement