Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Úneme acudirá a la delegación para impartir pláticas sobre enfermedades comunes y cómo prevenirlas una vez al mes.

Campeche

Instalan Comité de Vida Saludable

CAMPECHE. Con el objetivo de realizar acciones preventivas en beneficio de la salud del voluntariado, la Cruz Roja Delegación Local Campeche llevó a cabo la conformación del comité de la Comunidad Vida Saludable (Covisa).

Con el apoyo de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Enfermedades Crónicas del sector salud del Estado que dirige el Dr. Marcel Ugalde Hernández, la Comunidad de Vida Saludable durante los próximos 12 meses dará seguimiento al estado de salud del voluntariado.

El personal de Cruz Roja Delegación Local Campeche se sometió a la toma de signos vitales, muestras de lípidos y glucosa, así como peso y talla de cada uno, parámetros necesarios para la detección oportuna de enfermedades crónicas.

Indicaron que el último viernes de cada mes, personal de salud de la Uneme acudirá a la delegación para impartir pláticas sobre enfermedades comunes y cómo prevenirlas; y será cada tercer mes cuando se dé seguimiento a la evolución de la salud personal del voluntariado tomando como referencia las primeras muestras tomadas.

Asimismo, el personal que requiera de apoyo médico externo a la atención que se dará en la delegación, la Uneme los canalizará para una atención más específica.

Se trata de una estrategia implementada por la propia delegación en la que trabajan de manera conjunta las Coordinaciones locales de Administración, Prevención, Capacitación, Voluntariado y Comunicación e Imagen, a fin de ser ejemplo del cuidado de la salud propia, a través de la prevención.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement