Sentencian a un ladrón de alhajas

14
El 27 de marzo del 2018 le dictaron sentencia condenatoria por lo que se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

CD DEL CARMEN. Por robar alhajas de oro puro, el sujeto W.R.C. fue sentenciado a 2 años y 4 meses y 15 días de prisión; así como al pago de multa por la cantidad de 1,972.08 centavos, al encontrarlo culpable del delito de robo a casa habitación, asentado en el expediente 106/15-2016/3P-II.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del 2016, alrededor de las 08:30 de la mañana cuando la afectada que se encontraba en su centro de trabajo, recibió una llamada telefónica por parte de un vecino quien le comunicó que habían entrado a robar a su domicilio.

La afectada de inmediato se trasladó a su vivienda situada en la colonia Héroe de Nacozari, en Ciudad del Carmen, al llegar le fue informado que habían detenido a una persona del sexo masculino.

Asimismo, observó que el protector de la puerta principal y la cerradura estaban dañados, al ingresar se percató que sus pertenencias estaban revueltas y le faltan algunas alhajas de oro, motivo por el cual interpuso formal querella.

El Ministerio Público llevo a cabo las diligencias legales consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, luego le fue dictado el auto de formal prisión.