Preocupa dictamen de ley de publicidad

18
(Especial)

Horas después de la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se dijo preocupada al respecto.

Con una mayoría conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, partidos que postulan a José Antonio Meade a la Presidencia, el proyecto fue aprobado y turnado al Senado, pese a la protesta de organizaciones de la sociedad civil.

“La ONU-DH ve con preocupación el dictamen aprobado hoy por Cámara de @Mx_Diputados sobre #PublicidadOficial”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“Debido a que no cumple con los estándares internacionales sobre esta materia y mantiene el manejo discrecional de los recursos destinados a ello. @senadomexicano”, agregó.

El Congreso federal tiene hasta el 30 de abril para aprobar la ley según la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga al Poder Legislativo a reglamentar el párrafo octavo del Artículo 134 constitucional.

Con información de Reforma