Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo.

Campeche

Promueven la importancia de la lactancia materna

CAMPECHE. Al señalar que la leche materna es el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo saludable del bebé, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve la importancia de la lactancia materna, la cual debe realizarse desde la primera hora y con la frecuencia requerida.

La coordinadora de Salud Pública, Dra. María Jiménez Santiago, significó que entre los beneficios que la lactancia materna le proporciona al recién nacido está la protección inmunológica, maduración, prevención de enfermedades crónicas y la más importante, la disminución del riesgo de la mortalidad neonatal. Mientras que para la madre se reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, además de la recuperación del peso que se tenía previo al embarazo.

Asimismo, la especialista destacó que los adultos que fueron alimentados con leche materna suelen tener presión arterial más baja, un nivel menor de colesterol y menos probabilidades de padecer sobrepeso, obesidad y diabetes.

Además, afirmó que la cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario darle otros alimentos como el agua, té o jugos antes de los seis meses al bebe.

“No es recomendable darle fórmula al menor debido a que no contiene los anticuerpos necesarios, y que sí están presentes en la leche materna, ya que de no prepararse adecuadamente conlleva a riesgos relacionados con el uso de agua insalubre y material no estéril o con la posible presencia de bacterias en la leche en polvo”, advirtió.

Finalmente, Jiménez Santiago puntualizó que para cubrir las necesidades crecientes de los niños, a partir de los 6 meses se deben incluir nuevos alimentos, además de continuar con la lactancia materna, los cuales deben administrarse con cuchara o taza, nunca con biberón.

Te puede interesar

Advertisement