Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los viajes que se realizan en lanchas son seguros ya que cuentan con el equipo adecuado para navegar.

Carmen

Reportan gran afluencia turística

CD DEL CARMEN. El grupo de lancheros transportistas oriundos de Palizada, fueron gratamente beneficiados por las vacaciones de la semana mayor, pues aseguraron que aumentó el número de personas que viajaron del Pueblo Mágico a Ciudad del Carmen y viceversa.

Leonel Mojarraz Roque, dijo que durante la semana pasada y esta semana la venta en los pasajes aumentó impresionantemente, pues por lo regular hace de dos a tres viajes y en esta ocasión pudo hacer hasta dos más por día.

“Iniciamos los viajes desde las cinco de la mañana, tarda dos horas o dos y media, llegamos a Carmen, cargamos gasolina y volvemos a regresar, por lo regular son dos o tres vueltas, pero ahorita como hubo mucha gente pudimos dar hasta dos más en un día”, dijo.

El costo por viaje en lancha es de 250 pesos por persona y 150 por niño, además que también cobran por envío de algún paquete dependiendo el tipo y el peso y puede variar entre los 50 pesos y los 200 pesos y caben hasta 12 personas en una lancha, sin contar al chalán y lanchero.

“Es un poco caro, porque la gasolina se consume muy rápido, además que el tiempo de llegada es mucho mejor porque casi no se tarda en comparación a las cinco o seis horas de viaje en camión o combi, aquí solo cruzamos el mar y entramos por el río palizada”, comentó.

Pese a que el costo es elevado, indicó que se sopesa con el tiempo de llegada, pues puede variar entre dos y tres horas, además aseguró que todos los viajes son cien por ciento seguros, ya que a todas las personas se les entrega un chaleco salvavidas.

Te puede interesar

Advertisement